ep la fiscal general del estado dolores delgado en una imagen de archivo
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación sobre el fiscal Anticorrupción, Igancio Stampa, por sus presuntos vínculos con Podemos. El Ministerio Público recuerda que el pasado 14 de febrero ya se inició un expediente gubernativo que se acabó por cerrar al no acreditarse dichos vínculos.

La Fiscalía ha anunciado este viernes que la Inspección "abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos".

El paso adelante de la Fiscalía tiene lugar tras la publicación en medios como El Mundo y El Confidencial de mensajes internos en un chat de Unidas Podemos. En estos, se intercambiaron presuntamente revelaciones sobre Stampa a la abogada de la formación morada, Marta Flor.

Ese presunto vínculo entre Flor y Stampa fue revelado a finales del pasado año por el también letrado del partido, José Manuel Calvente. En una misiva dirigida a la dirección de la formación, alertó de la relación entre ambos. Calvente acabó siendo expulsado por el presunto acoso de Flor.

No es la primera vez que Podemos y Villarejo comparten titular. A finales de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso 'Tándem' en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, acordó retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza separada 'Dina'.

Noticias relacionadas

contador