ep el presidente del fondo de reestructuracion ordenada bancaria frob jaime ponce comparece en el
El expresidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha citado para declarar como testigo el próximo 27 de mayo al expresidente de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Jaime Ponce Huerta en relación con la resolución del Banco Popular.

Así lo acuerda el magistrado en un auto en el que considera que como presidente del FROB (Autoridad de Resolución Ejecutiva), Ponce vivió en primera persona el mecanismo de resolución del Banco Popular y, por tanto, es “un testigo privilegiado que puede aportar datos esenciales sobre cómo se gestionó el proceso resolutivo, debiendo explicar muchos pormenores del mismo, desde su génesis hasta su finalización”.

En su escrito, el magistrado pide al FROB copia de todos los correos electrónicos emitidos y recibidos por dicho organismo, entre el 1 de abril y el 7 de junio de 2017, con la JUR, el Banco Central Europeo, el Banco de España, la CNMV, el Banco Popular, Banco Santander, BBVA o cualquier entidad financiera, así como con Deloitte.

Igualmente solicita al FROB que le remita, debidamente certificadas, todas las actas de las reuniones de su Comisión Rectora, celebradas en el primer semestre de 2017, en las que se haya tratado cualquier tema relacionado con el Banco Popular.

Por último, Calama también se dirige al FROB para que en el plazo de tres días remita al Juzgado Central de Instrucción 4 los datos de identidad de la persona que dirigió en el primer semestre de 2017 la Dirección de Resolución del FROB.

Noticias relacionadas

contador