john mcafee buena
John McAfeeFlickr

La Audiencia Nacional ha rechazado la nueva petición de libertad de John McAfee, el millonario británico y creador del famoso antivirus al que le llamo por su apellido, McAfee.

Este miércoles se ha conocido la resolución de la petición de libertad del famoso empresario: la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado su solicitud. Por lo tanto, John McAfee seguirá en prisión provisional con 75 años a la espera de que la justicia tramite su extradición a Washington (Estados Unidos), donde es acusado de cinco delitos de evasión de impuestos y otros más de impago de impuestos.

El programador informático, que desarrollo el antivirus McAfee, fue detenido en octubre de 2020 en Barcelona, en concreto, en el aeropuerto de El Prat, cuando trataba de volar hacia Turquía. Este miércoles los magistrados de la Sección Segunda han declinado los argumentos expuestos por el millonario en el recurso de apelación.

McAfee solicitaba su puesta en libertad hasta que España resolviera el caso, justificando su arrendamiento en el país. Sin embargo, la Audiencia Nacional mantiene su decisión de que sea juzgado en Estados Unidos. En este sentido, los jueces aseguran que su arrendamiento en España es “insuficiente” debido a la “ la escasa antigüedad del contrato de arrendamiento que aporta (enero de 2020, nueve meses antes de la detención)”.

Asimismo, han considerado inválido su segundo argumento, donde defendía que su estado de salud corría riesgo en presión. Los magistrados han respondido afirmando que su salud “refleja las dolencias propias de su edad, 75 años”.

Por lo tanto, la Sala de lo Penal rechaza la petición ante el peligro que existe de que el acusado huya, ya que su puesta en libertad provisional “no le impediría huir de ser necesario, como se deduce de sus movimientos anteriores por varios países”.

Noticias relacionadas

contador