ep vueling arxiu 20190226191404
Vueling EUROPA PRESS - Archivo

La aerolínea española Vueling, ha sido culpada de denegar el acceso al avión de una joven "por llevar un body escotado". Unas jóvenes han denunciado los hechos los hechos a través de 'Twitter' lamentando el trato recibido por la aerolínea de bajo coste. Las chicas argumentan que la prohibición se produjo únicamente por la vestimenta que portaba la joven, mientras que la aerolínea responde afirmando que la reacción de la chica fue "abusiva" y fue el "motivo real por el que le prohibieron el acceso" y llamaron a las autoridades.

Las críticas a la aerolínea han generado gran revuelo en las redes sociales y han posicionado a la aerolínea española en una situación delicada. La autora de la denuncia por redes sociales es la hermana de la afectada, quien ha subido un vídeo a 'Twitter' en el que figura como los encargados de efectuar el embarque del vuelo "niegan a la chica el paso al avión". La reacción de la chica fue de total indignación a lo que la trabajadora de 'Vueling' responde llamando a la Guardia Civil para pedir ayuda. En la grabación se escucha a otros pasajeros del avión muestran su desacuerdo con la decisión e invitan a la joven a presenatar una reclamación. "¿Pero qué hace esta tía? ¿Cómo no va a poder volar?", se oye decir a una viajera. "Me parece muy fuerte" clama otra.

La hermana de la joven no se quedó ahí y criticó que la aerolínea continuó vetando a su hermana a pesar de que otros pasajeros le dejasen ropa para "taparse". La aerolínea emitió que la chica fue vetada por infringir los artículos 11 y 12 de las normas de vuelo en un comunicado, en el que las reacciones no se han hecho esperar por parte de la hermana: "¿Me decís dónde pone que no se puede ir con 'body'?. Además la hermana de la acusada señala que Vueling ha sostenido que "la espalda descubierta de la chica rozaría el asiento y que su indumentaria podía incomodar a sus compañeros de viaje".

VUELING: "LA RESPUESTA HA SIDO ABUSIVA"

Por su parte, la compañía ha salido al paso de las críticas recibidas y ha contestado a la denuncia de las jóvenes en 'Twitter' remitiéndose a las condiciones de transporte de Vueling, las cuales, se aplican "igualitariamente a hombres y mujeres" y están diseñadas para "defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo para regular su comportamiento en beneficio de todos". Entre las normas establecidas, se estipula el derecho de "poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones" recuerda la aerolínea. "La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de 'handling' ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase" sentencia la aerolínea española.

Noticias relacionadas

contador