explosion china

Un vídeo de una fuerte y masiva explosión ocurrida en el Norte de China, a 150 kilómetros de París, está circulando por Internet. En concreto, se ha producido en el puerto de Tianjin, y aún se desconocen las causas.

Hay multitud vídeos y fotos recorriendo las redes sociales. El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, cita El País, ha informado de que el accidente se ha producido por un material explosivo en un contenedor. En concreto, ha habido dos explosiones separadas por unos 30 segundos, debido a la deflagración de material inflamable en una terminal de contenedores.

En el momento de la explosión el suelo temblaba con fiereza, coches y edificios cercanos estaban temblando, había vidrio en el suelo...

La onda expansiva se ha dejado sentir a lo largo de varios kilómetros, y hay 38 camiones de bomberos trabajando en la zona afectada. El fuego ha sido controlado, pero hay dos bomberos desaparecidos y otros seis heridos, publica El País.

Asimismo, la agencia AP informa de que hay más de 300 heridos que han sido trasladados al hospital. No obstante, se espera que lleguen más afectados. Además, hay al menos siete muertos, según Público.

"De repente hubo un gran destello de luz roja y un gran ruido", ha explicado un usuario en internet, según recoge el medio South China Morning Post, publica ABC.

Sra Yang, un testigo, dijo a medios locales que ella estaba fuera de compras cuando "de repente detrás había una gran bola de fuego y explosión", recoge la BBC. "En el momento de la explosión el suelo temblaba con fiereza, coches y edificios cercanos estaban temblando, había vidrio en el suelo...".

La explosión habría ocurrido en torno a las 23:30 hora local, sobre las 17:30 horas en España, según la BBC.

Lee además:

Al menos 47 muertos por la explosión de una bomba en Nigeria

Muere un tedax en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Tres muertos y una decena de heridos en un atentado a una comisaría en Estambul

Las viviendas de 400.000 familias valen menos que sus hipotecas

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

contador