• Se calculan que durante esta fiesta habrá unos 49 millones de desplazamientos
  • La fiesta de Acción de Gracias es una de las más importantes en Estados Unidos
Atascos Los Ángeles

'Thanksgiving' (Acción de Gracias) provocará el mayor número de desplazamientos, unos 49 millones este año; más que cualquier otra celebración. Un buen ejemplo de ello ha sido el kilométrico atasco que se formó en Los Ángeles y que gracias a las cámaras del helicóptero de la cadena estadounidense ABC7 se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

En el vídeo se puede ver como los miles de vehículos que allí se encuentran no avanzan. Las luces de los coches genera un increíble efecto a la vista del helicóptero del canal ACB7 que captó el momento. La caretera 405 de Los Ángeles estuvo colpasada completamente durante horas. Millones de estadounidenses aprovechan Acción de Gracias para viajar, ya sea a ver a su familia, amigos o para disfridar de un viaje.

Fuente: Twitter(@ABC7)

MENOS PRESUPUESTO PARA ACCIÓN DE GRACIAS

El precio medio del menú habitual en esta festividad ha registrado una caída del 0,5% con respecto al año pasado, situándose por debajo del umbral de los 50 dólares

Las familias estadounidenses deberán 'rascarse' el bolsillo un poco menos este año para celebrar este jueves la tradicional cena de Acción de Gracias, ya que el precio medio del menú habitual en esta festividad ha registrado una caída del 0,5% con respecto al año pasado, situándose por debajo del umbral de los 50 dólares, que había rebasado por primera vez en 2015, según las estimaciones de la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).

El 'lobby' de los granjeros y ganaderos estadounidenses, cuyas estadísticas se remontan a 1986, cifra en 49,87 dólares (46,60 euros) el precio medio de un menú clásico para diez personas para la cena del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, tal y como recoge Europa Press. El año pasado, el coste medio estimado del menú fue de 50,11 dólares (46,83 euros) y de 49,41 dólares (46,17 euros) en 2014. El descenso registrado este año se explica en gran medida por el abaratamiento del 1,3% en el precio del pavo, el protagonista del menú típico de Acción de Gracias, que alcanza un precio medio de 22,74 dólares (21,25 euros), frente a los 23,04 dólares (21,53 euros) de 2015.

Otros ingredientes del menú tradicional que contribuyeron a la bajada del coste del banquete fueron el preparado para el pastel de calabaza, la leche y otros elementos necesarios para la preparación de la cena, incluyendo zanahoria, apio, cebolla, café, azúcar y harina. Por contra, registraron subidas modestas de precios ingredientes habituales como los panecillos, los arándanos, la nata montada y el preparado para el relleno.

"Los consumidores pagarán este año menos de 5 dólares por persona por una cena tradicional de Acción de Gracias", declaró el director de Inteligencia de Mercado de AFBF, John Newton, quien destacó que a raíz de "la significativa expansión de la producción global de leche, los precios bajaron a su menor nivel desde 2009, provocando precios más bajos a nivel minorista para la leche y los productos lácteos".

contador