coronavirus nouvel accord de l ue avec pfizer immunite collective esperee en juillet annonce von der leyen 20210426083154

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen ha anunciado que la Unión Europea exigirá responsabilidades imponiendo nuevas sanciones a Rusia con un paquete de medidas que afectarán a la base económica del país y a la capacidad de modernización.

Tras los misiles disparados por las fuerzas rusas contra varias ciudades de Ucrania y la autorización de Putin a lo que llamó una operación militar especial, Von der Leyen advirtió en una declaración de emergencia: "Apuntaremos a sectores estratégicos de la economía rusa bloqueando su acceso a tecnologías y mercados clave".

El miércoles la UE aprobó una primera ronda de sanciones, entre las que se incluyen la inclusión de políticos rusos en una lista negra y la restricción del comercio entre la UE y dos regiones escondidas del este de Ucrania.

Entre las nuevas medidas que se debatirán en la cumbre nocturna de los líderes nacionales de la UE, están congelar los activos rusos en la UE y detener el acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo. Josep Borrell decía que será "el paquete de sanciones más duro que hayamos aplicado nunca".

Por su parte, Ucrania también recibirá un paquete de ayudas: "Participaremos activamente en el apoyo a las operaciones de evacuación, incluido nuestro propio personal en las zonas afectadas por este ataque ruso", añadió Borrell.

Noticias relacionadas

contador