les-propos-de-trump-menacent-la-securite-des-journalistes-selon-l-onu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de “ridículos” las partidas económicas que su país ha destinado a la estabilización de Siria. Estas declaraciones se producen horas después de que anunciara que dichos fondos serán redirigidos a "otras prioridades políticas".

“Estados Unidos ha acabado con el ridículo pago anual de desarrollo de 230 millones de dólares a Siria. Arabia Saudí y otros países ricos en Oriente Medio empezarán a hacer pagos en lugar de Estados Unidos. Quiero progresar en Estados Unidos, nuestro ejército y los países que nos ayudan”, ha publicado el presidente en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, dio luz verde a su departamento para "redirigir los cerca de 230 millones de dólares de fondos de estabilización para Siria, que han estado bajo revisión", según un comunicado.

La portavoz de la diplomacia de EEUU, Heather Nauert, explicó que el Departamento de Estado destinará esos fondos "a apoyar otras prioridades clave de la política exterior".

"El presidente ya ha explicado que estamos preparados para continuar en Siria hasta una derrota de ISIS. Seguimos centrados en garantizar la retirada de las fuerzas iraníes y sus aliados", subrayó Nauert.

Noticias relacionadas

contador