• El presidente de Estados Unidos se encuentra este jueves en Varsovia como parte de su segundo viaje oficial a Europa
  • Trump: En Corea del Norte "se están comportando de una manera muy, muy peligrosa, y hay que hacer algo al respecto"
0cb853
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido de forma no explícita este jueves en Varsovia que Rusia podría haber interferido en las elecciones de noviembre de 2016, en las que ganó la presidencia del país a la demócrata Hillary Clinton. "Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países, no voy a ser específico", han sido las palabras del líder estadounidense y que recoge el diario El País.

En Corea del Norte "se están comportando de una manera muy, muy peligrosa, y hay que hacer algo al respecto"

Trump se encuentra este jueves en Varsovia (Polonia), como parte de su segundo viaje oficial a Europa, para reunirse con sus socios de la OTAN. Desde allí, ha dado una rueda de prensa junto con el presidente de Polinia, Andrzej Duda.

En dicha comparecencia ante los medios, el presidente de EEUU ha aprovechado también para declarar que "es una lástima" que en Corea del Norte "se comporten de esta manera". "Se están comportando de una manera muy, muy peligrosa, y hay que hacer algo al respecto", ha añadido, según recoge CNBC. Así Donald Trump ha pedido este jueves a sus aliados extranjeros desde Varsovia que tomen medidas contra la amenaza de misiles lanzados por Corea del Norte.

Cabe recordar que este martes Corea del Norte anunció que había lanzado con éxito misiles balísticos de alcance intercontinental que, según algunos expertos, podrían llegar a Alaska y Hawai, territorio de Estados Unidos.

El líder estadounidense ha explicado que su país evaluará la cuestión durante las próximas semanas y meses y, finalmente, reaccionará en consecuencia. De hecho, Trump no ha querido revelar cuáles son sus planes para enfrentarse a Corea del Norte, y solo se ha limitado a describir estos como graves.

Estas declaraciones siguen la línea de las dadas este miércoles por la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, quien dijo que EEUU estaba listo para usar la fuerza si se convirtiera en la única opción para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte. Haley afirmó que preferiría una acción diplomática global, pero las pruebas nucleares llevadas a cabo en el país asiático estaban cerrando esa posibilidad.

Noticias relacionadas

contador