• Quieren comprobar si algunos de los cientos de empleados del Charles de Gaulle representan una amenaza para la seguridad
  • Este jueves de madrugada desapareció un avión de EgyptAir con destino a El Cairo: todo apunta a un atentado
egyptair airbus a320

Muchas de las dudas sobre las causas que rodearon la desaparición del vuelo de EgyptAir este jueves de madrugada siguen sin resolverse, por lo que los servicios de seguridad tanto de Francia, de donde despegó el avión, como de Egipto, donde debía aterrizar, se han puesto manos a la obra para intentar esclarecer lo ocurrido. Los investigadores franceses barajan todas las hipótesis y no descartan que una bomba se introdujese en el aparato antes de salir del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Están investigando ya al personal de tierra del aeródromo.

El avión de EgyptAir desapareció con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo

Según recoge El Mundo, fuentes policiales citadas por la prensa gala han asegurado que los investigadores han centrado sus pesquisas en el personal de tierra del aeropuerto parisino con el objetivo de dilucidar si algunos de sus decenas de miles de empleados representan una amenaza para la seguridad, tras la desaparición del vuelo de EgyptAir en el que viajan 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Lea también: Siga aquí en directo la última hora sobre la desaparición del avión de EgyptAir

Precisamente, el pasado diciembre el máximo responsable de los aeropuertos de París, Augustin de Romanet, reconoció que desde principios de 2015 se había retirado la autorización para transitar por las áreas más sensibles de las instalaciones -incluidas pista y zonas de manejo de equipaje y almacenamiento- a casi 70 trabajadores alegando como motivo su radicalización.

Y ahora se han redoblado los controles ante la hipótesis de un fallo de seguridad que hubiera permitido colocar un hipotético artefacto durante la escala de una hora que el vuelo MS804 de EgypsAir hizo en París. En concreto, las autoridades francesas están centrando sus investigaciones en el personal de tierra del aeropuerto que trabaja en las áreas de control y manejo de equipaje.

Lea también: Encuentran restos del avión de EgyptAir al norte de la costa de Alejandría

Lea también: El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo

SE DESCARTA UNA EXPLOSIÓN

Por otro lado, siguen surgiendo hipótesis al respecto y mientras que las autoridades egipcias creen que podría haberse tratado de un atentado, en Francia optan por no descartar nada. Fuentes estadounidenses han asegurado a Reuters que las imágenes de satélite les hacen descartar que una bomba estallara en el interior del avión.

Estas fuentes han asegurado que la revisión de las imágenes por satélite no muestran indicios de alguna explosión en el interior del MS804 de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo, y que desapareció del radar al entrar en el espacio aéreo egipcio, según han confirmado fuentes de varias agencias estadounidenses de inteligencia.

Lea además:

Vídeo | El avión de EgyptAir se habría estrellado en Karpathos

EgyptAir es una aerolínea con secuestros en su historia

Hollande sobre el avión del EgyptAir que se ha estrellado: 'No podemos descartar ninguna hipótesis'

Donald Trump: 'Parece otro ataque terrorista... Gran odio y enfermedad'

contador