• Durante su primera gira internacional, la apretada agenda evitó Trump tuviera tiempo para sus hobbies y únicamente publicó tres tuits, de media, al día
cbtrump823

Durante la campaña electoral estadounidense, Trump siempre destacó de él mismo, entre otras cualidades, su fortaleza a la hora de dirigir sus compañías. Pero la realidad ha superado a la opinión y el nuevo presidente de los EEUU ha reconocido estar agotado por la cantidad de trabajo y reuniones que van junto con el cargo y con las que él no contaba. Twitter y la televisión han sido durante estos meses sus ‘escapes’ aunque no tienen el visto bueno de su equipo.

Evolución del número de tuits de Trump durante este añoLas horas viendo la televisión y tuiteando desde su iPhone se han convertido en un dolor de cabeza para la gente de comunicación de Trump. En las últimas semanas, parece que sólo más trabajo ha logrado corregir estos ‘vicios’ del Presidente que impide, según ellos, que sigan haciendo correctamente su trabajo. El portal estadounidense Axios ha confesado que Donald Trump ha estado presionando al personal de la Casa Blanca para que le de más tiempo libre. Pero el personal hace todo posible por cargar aún más su agenda buscando que el ‘hombre más poderoso del mundo’ dedique ese tiempo a seguir las coberturas de la actualidad política de los diferentes canales de televisión, programación que a menudo precipita la publicación de algunos tuits en su cuenta personal (@realdonaldtrump).

Me encantaba mi vida anterior, me estaban pasando muchas cosas. Tengo más trabajo que antes. Pensaba que sería más fácil

Hace poco más de un mes que Trump confesaba, en una entrevista concedida a Reuters, cuál era su verdadero estado de felicidad: “Me encantaba mi vida anterior, me estaban pasando muchas cosas”, aseguró. ”Tengo más trabajo que antes. Pensaba que sería más fácil”, explicaba. El nuevo Presidente confesó estar acostumbrado a no tener privacidad desde su vida anterior, aunque se sorprendió de que ahora tiene incluso menos y tiene que estar protegido las 24 horas el día por los servicios de seguridad. “Estás realmente dentro de tu pequeño capullo, porque tienes una protección tan grande que no puedes ir a ninguna parte”, afirmaba. Trump echa de menos cosas tan sencillas como poder conducir él mismo su vehículo: ”Me gusta conducir y no puedo hacerlo”.

EL PLAN DE LA CASA BLANCA

La teoría de la casa blanca sobre que un Trump lejos de la televisión y Twitter sería mejor Presidente y dejaría al equipo de comunicación hacer su trabajo ha sido puesta a prueba durante la primera gira internacional de Trump. Durante nueve días y en mitad de un nuevo capítulo del ‘Rusiagate’ Donald Trump ha visitado Arabia Saudí, Israel y Europa.

La imagen del mandatario estadounidense se ha puesto por primera vez a prueba fuera de sus fronteras y frente a los grandes líderes mundiales. Desde el Papa a los dirigentes del G-8 han visto como Trump pone en práctica su propio libro de estilo. A pesar de que la gente de comunicación de la Casa Blanca no ha logrado evitar algunas imágenes que han dado la vuelta al mundo como el empujón que Trump dió a Dusko Markovic, primer ministro de Montenegro en la inauguración de la nueva sede de la OTAN, se puede decir que la prueba ha dado resultados.

Donald Trump ha publicado una media de tres tuits durante los días de su gira internacional

Donald Trump ha publicado una media de tres tuits durante los días de su gira internacional, el periodo de menor publicación desde que llegase a la Casa Blanca. La cuenta personal de Trump en Twitter, @realdonaldtrump, se ha limitado además a publicar mensajes bastante ‘oficialistas’ que resumían las diferentes etapas de su viaje desde oriente medio hasta Europa.

La media de tuits diarios durante la gira, aunque alta quizás para muchos usuarios en la red social, es baja comparándola con el historial de publicaciones desde que Trump es presidente. La cuenta tuvo en enero una media de 6,84 tuits por día, más del doble de lo publicado durante la gira. En mayo, Trump promedió algo más de 4,5 tuits diarios, cifra también superior a la media durante la gira.

Evolución del número de tuits de Trump durante este año
Evolución del número de tuits de Trump durante este año (seleccionado el periodo de la gira internacional)

NO TODO DURA PARA SIEMPRE

Tras el viaje parece que el equipo de comunicación no ha logrado evitar volver a la rutina. Trump ha recuperado el ritmo de su agenda y publicó, un día después de regresar de la gira, una serie de tuits en los que reaccionaba a las últimas informaciones relacionadas con su yerno, Jared Kushner, y con la investigación del ‘Rusiagate’. La versión más dura del mandatario volvió a las redes sociales.

‘COVFEFE’, SU ÚLTIMA POLÉMICA EN TWITTER

Si algo se le puede reconocer a Trump, en cuanto a las gestión de sus redes sociales, es que tiene un método de lo más particular. El pasado miércoles, una palabra dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral al instante: ‘covfefe’. La razón de la popularidad de esta palabra sin sentido conocido en ningún idioma es que fue ‘creada’ por Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El Presidente de los Estados Unidos publicó un tuit que literalmente decía: “Despite the constant negative press covfefe”, lo que en español sería algo parecido a "A pesar de la constante 'covfefe' prensa negativa". Aún a día de hoy nadie ha sido capaz de encontrar el significado o por qué publicó Trump esa palabra. El máximo mandatario estadounidense también ha sido uno de los sorprendidos y tras casi seis horas en las que el tuit estuvo publicado, lo borró y puso uno nuevo: "¿Quién puede entender el verdadero significado de 'covfefe' ??? ¡Disfruten!".

Noticias relacionadas

contador