trump putin reunion portada
Donald Trump y Vladimir Putin

El Gobierno ruso ha señalado este domingo a la agencia de noticias Interfax que espera una reunión entre los presidentes Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, también ha confirmado que por el momento, Washington no ha trasladado ninguna decisión definitiva.

Aunque cabría esperar una cumbre bilateral entre los dos presidentes de sendos países, por el momento el Kremlim permanece a la espera de que los Estados Unidos tomen ya una decisión al respecto. Trump confirmó hace dos semanas haber mantenido varias entrevistas telefónicas con su homólogo ruso, y tildó las conversaciones de fructíferas.

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano reseñó en un hilo de Twitter cómo las relaciones con Rusia eran buenas y la prensa había inventado lo que él da a conocer como la 'trama rusa', sobre la posible injerencia de este país en las elecciones estadounidenses que acabaron encumbrando a Trump a la Casa Blanca.

Con todo, un portavoz del Kremlim, Dmitry Peskov, ha asegurado que siguen a la espera de un encuentro. "Sabemos que Trump ha hablado de su deseo de mantener un encuentro, pero desafortunadamente también sabemos que el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no ha trasladado ninguna propuesta concreta".

Peskov ha planteado que el escenario deseable para mantener este encuentro sería para atender los temas a tratar en la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka a finales de junio.

Noticias relacionadas

contador