• "Insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable", afirma
  • "Toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva, añade
antonov viceministro defensa ruso
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha advertido este sábado de que la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de llevar a cabo un ataque en Siria "tendrá consecuencias", al tiempo que ha apuntado que "toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado. Una vez más, estamos siendo amenazados", ha asegurado el embajador en un comunicado publicado por la Embajada rusa en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con Antonov, "insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable". El embajador ruso ha añadido que Estados Unidos es la potencia con el mayor arsenal de armas químicas del mundo, por lo que no tiene ningún "derecho moral" para culpar a otros países de haber perpetrado ataques químicos.

Además, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha señalado que "hay que ser bastante anormal para atacar la capital de Siria justo en el momento en que tenía la oportunidad de un futuro pacífico".

"Primero la 'Primavera Árabe' puso a prueba a los sirios, después Estados Islámico, ahora misiles inteligentes estadounidenses. La capital de un gobierno soberano, que intentó durante años sobrevivir bajo una agresión terrorista ha sido atacada", ha publicado Zakharova a través de su cuenta en Facebook.

Por su parte, Estados Unidos no tiene previstos bombardeos adicionales sobre Siria, ya que el Pentágono ha calificado el ataque sobre territorio sirio como específico y selectivo. El bombardeo, que ha durado alrededor de 90 minutos, ha consistido en el lanzamiento de unos 120 misiles sobre tres objetivos específicos situados en territorio sirio.

Noticias relacionadas

contador