• Se puede llevar a cabo ciberataques haciendo que parezca que proceden de Rusia, señala
putinEU

El presidente ruso, Vladimir Putin, está preocupado por lo que ha considerado una campaña de occidente contra Rusia. La ‘rusofobia’ que se percibe desde Moscú se debe, según sus palabras, a la defensa que hace el país de sus "intereses legítimos" en la arena internacional. Así lo ha expresado durante una entrevista con diez grandes agencias en el Foro Económico de San Petersburgo, en la que también ha tenido tiempo de elogiar a Donald Trump a quien considera una persona "sencilla" y "directa”, recoge 'Efe'.

La agencia destaca que Putin ha abundado en los elogios al presidente de EEUU: "Tengo que reconocerle que a mi me encantan este tipo de personas: son sencillos, directos, tienen una visión muy franca de las cosas y eso puede ser muy provechoso”. Eso sí, ha subrayado el presidente ruso que todavía no conoce personalmente al magnate republicano aunque se ha mostrado muy interesado en "abrir líneas de diálogo con el señor Trump, aunque no se si eso será posible".

Pero no todo han sido buenas palabras, durante el encuentro con periodistas, también ha dejado ir críticas contra el despliegue militar de EEUU y la OTAN y la amenaza que esto supone para Rusia, señala 'Efe'. En concreto, ha mostrado su preocupación sobre que Washington use como pretexto Corea del Norte para desplegarse militarmente en el Pacífico.

CIBERATAQUES RUSOS

La agencia estatal también indica que Putin ha negado una vez más que haya tratado de influir en procesos electorales a través de ciberataques. Recientemente se ha apuntado a ‘hackers’ rusos como autores de diversos ataques informáticos que podrían haber interferido con las campañas electorales en EEUU y Francia.

El presidente ruso ha subrayado que "los hackers pueden actuar desde cualquier país del mundo", según informa la agencia Sputnik. En este sentido, ha dicho que si los hackers "son patriotas, empiezan a hacer sus propias contribuciones a lo que creen que es una buena lucha contra los que hablan mal de Rusia. ¿Es eso posible? Teóricamente es posible", ha afimado, informa Reuters.

Putin ha incidido en que se puede llevar a cabo ciberataques haciendo que parezca que proceden de Rusia cuando no es así y también se ha mostrado convencido de que los hackers no pueden alterar las campañas electorales en Europa, Estados Unidos o cualquier otro sitio. "Ningún hacker es capaz de influir de forma fundamental en campañas electorales en otros países", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador