• La compañía ha anunciado que enviará su nave espacial Dragón a Marte en el programa 'Dragón Rojo'
  • La compañía tiene la intención de probar el cohete por primera vez en otoño de 2016

La empresa SpaceX planea llegar a Marte en 2018. De esta manera, la compañía ha anunciado que enviará su nave espacial Dragón Marte en el programa 'Dragón Rojo'. La primer prueba con el cohete se hará este otoño.

Elon Musk ha dicho durante mucho tiempo que su sueño de colonizar Marte lo llevó a fundar SpaceX . Ahora, hay una fecha marcada para la primera visita. Actualmente , la misión principal del Dragón es la carga que vuelan a la Estación Espacial Internacional; la compañía también está desarrollando una segunda versión de la embarcación para transportar astronautas al espacio, según recoge Quarz.

La compañía tiene la intención de probar el cohete por primera vez en otoño de 2016, después de algunos retrasos

Lea también: NASA busca cultivar papas peruanas en Marte

Estos viajes a Marte están destinados a recoger los datos sobre el aterrizaje a la empresa, ya que el cohete irá con cargas pesadas y con los motores de un cohete y la empresa ve la necesidad para la colonización humana. Estas experiencias están destinadas a proporcionar detalles sobre la "arquitectura de colonización ", de la compañía que se revelará más adelante este año .

Fuentes de SpaceX dicen que los Dragones volarán en el Falcon Heavy, un cohete que todavía no se ha dado a conocer. No obstante, se puede describir como si fueran tres de sus cohetes Falcon 9 unidos.

Lea también: La nave ExoMars abre los ojos en su camino hacia Marte

La compañía tiene la intención de probar el cohete por primera vez en otoño de 2016, después de algunos retrasos. Dada la larga historia de los retrasos en SpaceX y en la industria aeroespacial en términos más generales, la fecha límite 2018 se debe tomar con cautela.

Curiosamente , una fuente de SpaceX dice que no habrá carga en el dragón , además de los sensores necesarios para reunir datos sobre el viaje y el rendimiento de la nave.

Lee además:

La NASA espera volver a mandar astronautas al espacio a final de 2017

El cohete Falcon 9 aterriza por primera vez en una plataforma marina y podrá ser reutilizado

contador