ep un pasajero observa los paneles indicativos de la situacion de los vuelos donde se pueden
Jesús Hellín - Europa Press

El Gobierno de Marruecos ha decidido suspender los vuelos con Francia y España, desde la medianoche de este martes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, debido a los brotes de coronavirus y la aparición de las nuevas cepas.

Así lo ha decidido la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, y la decisión incluye a todas las compañías de aviación comercial.

Las autoridades marroquíes ya habían decidido suspender los vuelos con 37 países debido a la continua propagación del coronavirus y por el temor a que las nuevas cepas que se van descubriendo pudieran introducirse en el país.

"En el marco de las medidas preventivas tomadas por el Reino de Marruecos contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), los vuelos de pasajeros hacia y desde la República Francesa y España se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021, hasta nuevo aviso", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en su cuenta de Twitter.

"Los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles reforzados, conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades marroquíes competentes", ha advertido el Ministerio.

Noticias relacionadas

contador