• El autor aterrizó en en Europa
  • La Policía alemana ha detenido a dos sospechosos que iban a atentar
AtentadoBerlinCamion

Anis Amri fue el que cometió el atentado, según la fiscalía. Aunque desde Túnez, donde está su familia, piden pruebas que culpen definitivamente al hombre, dicen que si de verdad ha sido él, sería una deshonra para ellos.

"Si ha hecho esto tendremos que castigarle, nunca más le consideraré mi hijo porque es un traidorpara nosotros y para Túnez", ha confesado la madre del presunto autor.

Por otra parte, el ministro de Alemania, Thomas de Mazierem, ha confesado que "es más que probable que el sospechoso sea el autor del atentado", ya que han encontrado sus huellas por todo el camión.

Amri llegó a Italia en 2010, donde pasó cuatro años en la cárcel por varios delitos, y en 2015 fue liberado

Amri llegó a Italia en 2010, donde pasó cuatro años en la cárcel por varios delitos, y en 2015 fue liberado y puso rumbo a Alemania. Desde Alemania se asegura que no se tienen constancia de sus antecedentes, ya que se convirtió en un ciudadano escurridizo y tuvo varias identidades durante mucho tiempo.

DETENIDOS DOS PERSONAS EN ALEMANIA QUE IBAN A ATENTAR

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de Alemana han arrestado a dos personas sospechosas que querían perpetrar otro atentado en la localidad de Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

El diario 'Die Welt' asegura que los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. Los arrestos han tenido lugar en la localidad de Duisburgo.

Por ahora, no se conocen más detalles de esta nueva detención y cuáles eran los planes y razones para querer atentar. La Policía alemana ha indicado que "en estos momentos se desconoce hasta qué punto estaban desarrollados los preparativos (del atentado) o si había otras personas involucradas", informa EFE.

Noticias relacionadas

contador