• En el negocio de la banca las jornadas laborales pueden superar las 100 horas semanales
  • En 2013 un becario llegó a morir en las oficinas londinenses de Bank of America

Algo está cambiando en Wall Street. Tras las numerosas críticas por la la sobresaturación laboral, JP Morgan sigue el ejemplo de otros bancos Goldman Sachs e implanta la medida de que sus banqueros disfruten de tiempo libre los fines de semanas.

  • 193,490$
  • 0,06%

Tal y como informa Expansión, JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos gestionados, ha recomendado a sus trabajadores que disfruten más del fin de semana, siempre y cuando, no tengan una gran operación entre manos.

En 2013 un becario llegó a morir en las oficinas londinenses de Bank of America

La medida sigue a otros similares y viene después de que se intensificaran las críticas sobre la sobresaturación laboral en estos gigantes financieros. De hecho, en 2013 un becario llegó a morir en las oficinas londinenses de Bank of America tras haber trabajado sin dormir durante 72 horas seguidas.

Lea también: JP Morgan cree que BVL mantendrá su categoría de emergente

LOS BONUS, PROTAGONISTAS EN LA JORNADA LABORAL

La conciliación de la vida laboral y personal es uno de los grandes retos de las multinacionales ahora mismo. Y en el negocio de la banca de inversión esto es complicado ya que en su trabajo llevan aparejados cuantiosos bonus, lo que se traduce en que las jornadas laborales pueden superar las 100 horas semanales, recuerda The Wall Street Journal.

Lea también: Jamie Dimon, CEO de JP Morgan: las caídas de las bolsas podrían ser sólo un ajuste

Por ello, la recomendación anunciada por JPMorgan se ha denominado “Lápices fuera” (Pencils Down) y afectrá a un total de 2.000 trabajadores de esa división, una de los que más estrés laboral padecen.

Empresas como Virgin o Netflix, han llevado la conciliación al extremo y sus empleados pueden tomar las vacaciones que necesiten, sin ningún tipo de límites.

Lee además:

Christine Lagarde podría ser reelegida directora gerente del FMI

Las cinco claves de las palabras de Draghi: 'Es lo que los inversores necesitaban escuchar'

contador