1633688466 rolwindrenovables y factura de la luz 1

La Armada austriaca ha informado sobre las elevadas posibilidades de que se produzca un gran apagón eléctrico que afectará a toda Europa, que afectará a dispositivos como ordenadores, móviles o incluso la propia luz de los hogares.

De hecho, Claudia Tanner, su ministra de defensa, ha asegurado que la cuestión no es si habrá un apagón o no, sino cuándo se producirá. Puede haber diferentes causas para que se produzca dicho apagón: fallos técnicos, desajustes del sistema, sobrecargas por un excesivo demanda…

EL PUEBLO AUSTRÍACO ESTÁ INFORMADO

"Es un peligro real, pero subestimado", ha remarcado la ministra austriaca. De hecho, en el país se ha lanzado una campaña de información en diversos medios, incluyendo más de 6000 carteles repartidos por todo el territorio con el título "Qué hacer cuando todo se para"

Dichos impresos presentan una guía con diversos objetos a tener de forma indispensable en casa para cuando se produzca el apagón, como pueden ser combustible, velas, agua, latas de conserva… con este tipo de productos se pretende mantener la calma a nivel nacional y preparar a la población para este tipo de acontecimientos. El ejército austriaco tiene fama de buen predictor, ya que advirtió en 2017 sobre una posible pandemia que podría suceder en no más de 10 años, y esta ocurrió sólo tres años más tarde.

AUSTRIA SE LO TOMA REALMENTE EN SERIO

"Un apagón es una amenaza con un gran impacto en la sociedad. Y es importante que todos los servicios de emergencia, como la policía, las ambulancias o los bomberos, sigan funcionando. En caso de un apagón, la tarea principal de las Fuerzas Armadas es abastecer y apoyar a otras organizaciones de emergencia", indicó a la 'Agencia EFE' el teniente coronel Pierre Kugelweis.

Y realmente Austria va en serio, porque el Ejército ha recomendado tener suficientes reservas para aguantar dos semanas, como si estuvieran en un camping, y tener a mano contactos con familiares y vecinos para buscar la cooperación vecinal sobre energía y recursos, si fuera necesario. Además, a partir de 2025, 100 cuarteles militares del país centroeuropeo serán autosuficiente en términos de agua, alimentos, energía y combustible

Noticias relacionadas

contador