putincbucrania11

El descontento alrededor de la gestión de Vladimir Putin, presidente ruso, sobre la guerra en Ucrania parece seguir subiendo, hasta tal punto que algunos medios como 'City A.M.' apuntan a un posible golpe de Estado para derrocarlo y acabar con el conflicto armado en el Este de Europa.

Entre quienes están detrás de este plan se encuentran varios funcionarios y ex generales de la KGB, que consideran cada vez más un error estratégico y económico la operación que está llevando a cabo Rusia en Ucrania.

Tal y como informa 'City A.M.', la cúpula del ex empleador de Putin, el servicio de seguridad ruso FSB, está frustrado por la falta de avances militares en la invasión y se ha puesto en contacto con varios miembros del ejército, tanto en activo como retirados.

Se llega a hablar del grupo 'Siloviki', compuesto por exoficiales del FSB que están en activo en la política rusa y que están presionando, junto a exoficiales de GRU, KGB y FSO, para reemplazar a Putin. Esta idea, según 'City A.M.' se ve reforzada en las últimas horas por la actividad en redes sociales detectada tanto en Rusia como en todo el Este de Europa.

Y es que los últimos movimientos de Putin de cara a sus fuerzas y servicios secretos parece dar luz del deterioro de las relaciones. Solo el mes pasado, puso a dos altos oficiales del FB bajo arresto domiciliario, mientras que Sergei Beseda, jefe del Quinto Servicio, la rama de inteligencia extranjera del FSB, y su adjunto también fueron detenidos.

Estos comentarios se ven reforzados por el análisis de Alexey Muraviev en 'Sky News Australia', donde afirmó que un intento de destruir a Putin puede ser altamente probable porque ha habido tensiones entre la comunidad de inteligencia y el presidente.

“Creo que el Comandante en Jefe Supremo les presentó ese tipo de narrativa falsa, y cuando los rusos comenzaron a sufrir muchas bajas, Putin comenzó a culpar silenciosamente a los servicios de seguridad”, sentenció.

Noticias relacionadas

contador