bill gates

Bill Gates, el multimillonario estadounidense y copropietario de Microsoft, ha cargado duramente contra la Administración Trump por su gestión frente la crisis del coronavirus. El filántropo americano, en una entrevista para la CNBC, ha manifestado que en Estados Unidos en vez de "escuchar a los científicos, se los ataca", a diferencia de los que sucede en otros países.

El magante empresarial ha señalado que el mensaje de EEUU contra el Covid-19 ha estado muy alejado del que han hecho otras naciones, en referencia a las prácticas sociales como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social, que lo han hecho “muy, muy bien”.

"La mayoría de los gobiernos se aprovechan de sus científicos y los escuchan. No los socavan ni los atacan", ha subrayado Gates.

Para el propietario de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, la puesta en marcha de estas medidas, entre las que también incluye el lavado de manos, es esencial para frenar al virus. Gates cree que estos protocoles son necesarios hasta la llegada de una "vacunas en grandes cantidades".

Estas declaraciones de Bill Gates se han producido semanas después de que Donald Trump, presidente de EEUU, diese positivo en coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario americano ha negado el uso de la mascarilla y ha incitado al pueblo estadounidense a seguir su testigo. Asimismo, siempre ha intentado normalizar la situación, a pesar de los catastróficos números que registra el país norteamericano, y ha animado a la gente a continuar con su vida anterior.

Después de mantener su correspondiente cuarentena, Trump reapareció de nuevo este lunes en uno de sus actos de campaña en el que transmitió exaltado que se siente "poderoso" tras superar la enfermedad.

Durante el miting político, el presidente bromeó en varias ocasiones con besar a todos "los chicos" y "las mujeres hermosas" que acudieron a la cita.

Noticias relacionadas

contador