• Esta información ha sido confirmada por el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM)
  • La Cumbre ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas
Margallo_635

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por el momento no tiene constancia de que haya españolas entre las víctimas del atentado de Niza (sur de Francia), en el que han muerto 84 personas atropelladas por un camión en el turístico Paseo de los Ingleses y decenas han resultado heridas, entre ellas 18 se encuentran en estado grave.

Margallo ha mantenido un breve encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, para transmitirle el pésame

Así lo ha señalado el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), que se celebra en Ulan Bator, según la información de RNE recogida por Europa Press, y que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Margallo ha mantenido un breve encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, para transmitirle el pésame. El ministro español ha afirmado que el autor de la matanza "parece un francotunecino nacido en Niza, es decir un francés de segunda generación" y ha subrayado que ello "trae al frente de la escena el problema de la integracion de las personas que vienen de otros países". "Tenemos que hacer lo posible por integrarlos en nuestra forma de vida", ha dicho en declaraciones difundidas por la emisora.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado varios teléfonos de información tras el arrollamiento de decenas de personas por un camión en la ciudad francesa de Niza tanto para afectados como para familiares. Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222.

Lea además:

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Hollande: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

¿Quién era el atacante de Niza?

Vídeo | Al menos 84 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador