torre eiffel

La policía ha desalojado los alrededores del Arco del Triunfo y la explanada del Campo de Marte de París, próximo a la Torre Eiffel, tras recibir una amenaza de bomba en el primera zona y descubrir un paquete con municiones en la segunda.

Los agentes han acordonado las zonas, estableciendo un perímetro de seguridad y evacuando algunas líneas de metro colindantes.

Cerca de las 15:00 de la tarde, las fuerzas del orden galas recibieron una llamada en la que les alertaron de una posible una amenaza de bomba cerca de los alrededores del Arco del Triunfo, tal y como ha informado la agencia EFE.

Respecto a la explanada próxima a la Torre Eiffel, los agentes han identificado un paquete con "diversas municiones", que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

Francia se encuentra en alerta antiterrorista máxima después de que un radical islamista degollara al maestro de su hijo por mostrar unas caricaturas de Mahoma en clase. Desde el incidente, se han producido varias alertas de bombas falsas. La más reciente fue la ocurrida en la estación Part-Dieu de Lyon, cuando una mujer amenazó con inmolarse tras ser detectada con un paquete sospechoso.

Noticias relacionadas

contador