• Durará tres años, con cinco revisiones durante el período
  • El país recibirá un primer desembolso de 2.535 millones de euros
templo Karnak, luxor, egipto

Egipto recibirá la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante los tres próximos años con el objetivo de acometer una serie de reformas económicas que impulsen el crecimiento y recorten el déficit y la deuda pública por valor de 12.000 millones de dólares (11.065 millones de euros).

En un comunicado, la institución dirigida por la francesa Christine Lagarde ha señalado que el programa planteado por las autoridades ayudará a Egipto a restablecer la estabilidad macroeconómica y a promover un crecimiento inclusivo.

"Las políticas que apoya el programa tienen por objeto corregir los desequilibrios externos y restablecer la competitividad, reducir el déficit presupuestario y la deuda pública, impulsar el crecimiento y crear empleos, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables", señaló el FMI.

El visto bueno del Consejo Ejecutivo del FMI procurará a Egipto 2.750 millones de dólares (2.535 millones de euros) con carácter inmediato, mientras que el monto restante se escalonará durante el tiempo de duración del programa, sujeto a cinco revisiones.

contador