pfizer dl covid biontech moderna biotechnology
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Trump White House Archive Flickr (PD)

El expresidente norteamericano, Donald Trump, anunció este miércoles que lanzará su propia red social, incluyendo una plataforma de medios sociales llamada 'TRUTH Social', con el fin de "hacer frente a la tiranía de Big Tech.", según ha informado la 'CNBC'.

La aplicación parece ser el primer proyecto de Trump Media and Technology Group (TMTG), que cotizará en el Nasdaq mediante una fusión con Digital World Acquisition Group (DWAG), según un anuncio publicado en Twitter por la portavoz Liz Harrington. La transacción valora TMTG en hasta 1.700 millones dólares, comentó Harrington. Las acciones de DGAG se disparan un 70% en Wall Street tras la noticia.

La nueva compañía, que tiene como dirección el club privado Mar-A-Lago, propiedad de Trump, estará presidida por el ex presidente, quien dice que la "misión de este grupo es crear un rival del consorcio mediático liberal".

"Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, y sin embargo tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado", afirmó Trump.

Donald Trump fue vetado de las principales redes sociales a principios de este año, a causa de sus publicaciones relacionadas con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. El expresidente norteamericano y su equipo de asesores han dejado caer pistas durante meses de que podría lanzar su propia aplicación de redes sociales para rivalizar con Facebook y Twitter.

Según el comunicado de prensa, TRUTH Social está actualmente disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple, y una versión beta estará disponible para los invitados a partir de noviembre de 2021. Se espera un despliegue a nivel nacional en el primer trimestre de 2022, según el comunicado. El comunicado también señaló que TMTG tiene la intención de lanzar un servicio de vídeo a la carta por suscripción que incluirá programas de entretenimiento, noticias y podcasts. Para quienes se registren vía online para recibir correos electrónicos de TMTG, las condiciones del servicio exigen que los usuarios renuncien a su derecho a presentar una demanda colectiva.

Noticias relacionadas

contador