• Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía
  • Las autoridades han identificado y detenido al niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores
polizei-corvette-auf-der-essen-motor-show-2015-gallerypicture-1_900x510-700x397

El niño de origen iraquí habría intentado poner una bomba que portaba en su mochila el pasado 26 de noviembre en la ciudad alemana cercana a Fráncfort.

El menor tendría relación directa con el autodenominado Estado Islámico e intentó hacer estallar una bomba en un mercado de Navidad en Ludwigshafen, al oeste de Alemania, según ha informado este miércoles la revista Focus, citando fuentes de seguridad y judiciales.

El menor, que nació en esta ciudad hace doce años, estaría "fuertemente radicalizado" y aparentemente habría sido instruido por un miembro desconocido del IS, según informa la revista y recoge Reuters.

El niño de 12 años es de origen iraquí y nació en la ciudad alemana donde pretendía atentar

El sospechoso depositó una mochila con un artefacto explosivo casero en el mercado de Navidad el pasado 26 de noviembre, aunque el mecanismo de detonación falló, asegura la publicación.

UN CIUDADANO ALERTÓ DE LA BOMBA

Un ciudadano que decidió pasearse por el mercado navideño alertó a las fuerzas de seguridad tras encontrar la mochila y los especialistas en explosivos procedieron a la desactivación del aparato, recoge Reuters mencionando a Focus.

La policía identificó y arrestó al menor, que permanece recluido en un centro de detención de menores, asegura la revista en su información, que añade que el Fiscal Federal se ha hecho cargo de la investigación.

Las autoridades han identificado y detenido al niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores, y el Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto de subversión violenta.

contador