alex salmond, scottish, scotland

El exprimer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha sido detenido este jueves acusado de acoso sexual por las denuncias de dos mujeres a las que presuntamente acosó hace varios años. Esta previsto que en la tarde de este jueves comparezca ante el tribunal.

Salmond, que dimitió como jefe del Gobierno de Escocia tras el fallido referéndum independentista de septiembre de 2014, había abandonado el Partido Nacionalista Escocés (SNP) en agosto tras verse salpicado por unas denuncias de acoso sexual.

Dimitió como jefe del Gobierno escocés tras el fallido referéndum independentista de 2014

Los hechos en cuestión se remontarían a la etapa en la que Salmond aún era ministro principal, a finales de 2013, según los medios locales. Dos mujeres denunciaron al exdirigente en enero de 2018, a raíz de que el actual Gobierno lanzase una iniciativa para combatir el acoso sexual.

Salmond tachó de "ridículas" las acusaciones y cuestionó las investigaciones abiertas contra él, hasta el punto de que presentó acciones legales contra el Ejecutivo de Nicola Sturgeon por la forma en que había actuado. Un tribunal de Edimburgo cuestionó este mes las actuaciones del Gobierno por un supuesto sesgo.

contador