• Los investigadores tratan de establecer las motivaciones que le llevaron a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, a cometer un atentado de semejantes características
  • Los agentes también investigan sus contactos y movimientos registrados en su teléfono móvil, con el objetivo de averiguar si hay algún implicado más
Niza-camion

La exmujer del autor del atentado se encuentra detenida, según fuentes policiales citadas por France Press. La Policía francesa la habría detenido para interrogarla.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

La exmujer del autor del atentado se encuentra detenida en estos momentos, según fuentes policiales

Los investigadores tratan de establecer las motivaciones que le llevaron a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, a cometer un atentado de semejantes características. Por ello interroga a sus seres cercanos, pero también intentan averiguar si el hombre, domiciliado en Niza, pudo contar con la ayuda de cómplices.

Lea también: Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el asesino del camión en Niza

¿QUIÉN ES EL TERRORISTA?

Los investigadores tratan de establecer las motivaciones que le llevaron a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, a cometer un atentado de semejantes características

Mohamed Lahouaiej Bouhlel ha sido identificado como el hombre que ha matado a al menos 84 personas y ha dejado más de un centenar de heridos en el ataque perpetrado este jueves en Niza. Se trata de un franco tunecino de 31 años que según ha trascendido, alquiló un camión hace unos días en Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza. Nacido en el país magrebí y residente en la ciudad costera, ha sido el diario Nice Matin quien ha revelado su identidad.

Según recoge La Vanguardia, Lahouaiej Bouhlel no estaba en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses ni vinculado a ningún grupo terrorista, pero era conocido por la policía por haber estado involucrado en delitos comunes como el robo y la violencia, según se ha sabido tras el ataque. Además, tenía antecedentes por violencia doméstica. En concreto, recoge Le Figaro, que cita una fuente policial, el autor del ataque fue condenado el pasado marzo por un caso de violencia. Casado y con tres hijos, no era religioso ni rezaba y, según la cadena BFMTV, le gustaba la música salsa.

Al parecer, estaba en trámites de divorcio y presentaba recientemente síntomas de depresión, a lo que habría que unir el hecho de que tenía problemas económicos. Según ha trascendido, la Policía francesa le ha identificado por sus huellas dactilares. En concreto, los investigadores han contrastado esas huellas con un documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a su nombre.

Aunque las pesquisas no se quedan ahí. Los agentes también investigan sus contactos y movimientos registrados en su teléfono móvil, con el objetivo de averiguar si hay algún implicado más en el ataque perpetrado en Niza, en el que el camión que conducía este franco tunecino arrolló a decenas de personas que presenciaban los fuegos artificiales desde el Paseo de los Franceses, un espectáculo que tuvo lugar con motivo de la celebración del Día de la Bastilla.

Lea además:

Vídeo | 84 muertos y un centenar de heridos en Niza después de un atentado con un camión

Facebook toma medidas para que no se vean las imágenes del ataque de Niza

Los periódicos franceses sobre el atentado de Niza: 'Carnicería' y 'Horror'

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras lo ocurrido en Niza

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

Rajoy, sobre el ataque de Niza: "Es una jornada de profundo dolor para los que amamos la vida y la libertad"

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

contador