ep emiliano salaficharcardiff city
Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff CityCARDIFF CITY

Las autoridades marítimas francesas han avisado de que una avioneta ligera perdió contacto con el radar sobre el Canal de la Mancha la tarde del lunes. Medios británicos y franceses informaron de que el exdelantero del Nantes, Emiliano Sala, que fichó esta semana por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en la avioneta.

La Guardia Costera británica dijo en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera perdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato no había sido hallado aún. La policía de Guernsey dijo que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas a bordo.

Sala se había convertido en el fichaje más caro del club galés, unos 17 millones

Según publica AFP, el delantero revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar el avión que transportaba a dos personas fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros. El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

Fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aparato. El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff. El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

contador