portada jeremy corbyn

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha abierto la puerta a su posible dimisión después de los sondeos a pie de urna aventurasen un fuerte revés para los laboristas y ha anunciado que no volverá a ser el candidato de la formación en futuros comicios. La abrumadora derrota socialdemócratas se ha confirmado con casi el 100% escrutado, con poco más de 200 escaños, comparado con los 262 asientos que obtuvieron en 2017.

"Obviamente esta es una noche muy decepcionante para el Partido Laborista", ha lamentado Corbyn frente a sus electores. "No lideraré al partido en ninguna futura campaña electoral", ha anunciado el todavía líder laborista, quien sí ha revalidado su escaño parlamentario.

Corbyn ha prometido supervisar un "proceso de reflexión" en el seno del partido con el fin de encontrar soluciones por los malos resultados cosechados. En ese sentido ha añadido que liderará la formación laborista hasta que se haya alcanzado esa decisión, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Borish Johnson, se habría hecho con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el país.

DIMISIÓN DE CORBYN

El jefe del Partido Laborista, Ian Lavery, ha explicado que la gran diferencia ente 2017 y 2019 es que en este último año se ha prometido la celebración de un segundo referéndum. "Y la gente ha sugerido, en parte con razón, que por qué debe haber una segunda consulta cuando ya hubo una en 2016". "Esa es la cuestión, no Jeremy Corbyn. Es el Brexit y el ignorar la democracia", ha añadido.

Jess Phillips, la que fuera diputada de los laboristas por Birmingham Yardley, ha resaltado que el partido necesita un nuevo líder y ha instado a los altos cargos de la formación a hacerse responsables de la estrategia llevadas a cabo de cara a los comicios.

"Sería imposible decir otra cosa que no sea esa, que el partido necesita un nuevo líder", ha manifestado, aunque ha recalcado que no "avasallará" a Jeremy Corbyn.

Ruth Smeeth, que perderá su escaño, no ha tardado en sumarse a Phillips y ha pedido que Corbyn, que se encuentra en el condado de Islington North, su circunscripción, dimita. Tal y como ha manifestado, el líder del partido no "tiene justificación" alguna para seguir en el cargo.

"Las acciones de Corbyn sobre el antisemitismo nos ha convertido en un partido sucio, un partido racista. Cuando tienes un primer ministro que hace comentarios islamófobos y un partido racista por las acciones de su líder tienes un gran problema", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador