londres-continuera-a-payer-au-moins-jusqu-a-2020

Un coche se ha estrellado este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con varios heridos y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 (hora local) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida en Twitter por Scotland Yard. Varios peatones han resultado heridos, ha añadido la Policía sin entrar en más detalles.

Las fuerzas de seguridad han cerrado la zona como medida de precaución a la espera de conocer las circunstancias exactas

"El conductor del automóvil fue detenido por los agentes que se encontraban en la zona. Varios peatones resultaron heridos. Los policías siguen en la zona. Daremos más información cuando la tengamos”, ha señalado la policía de Londres en un comunicado en la red social de Twitter.

El incidente ha bloqueado el Palacio de Westminster y sus alrededores, incluido el cierre de la estación de Westminster, según Scotland Yard.

La policía armada ha sacado al hombre del automóvil, un Ford plateado, a punta de pistola en un camino de acceso al Parlamento, y se colocó un «cordón de la Ley de Terrorismo». El hombre está siendo investigado como «sopechoso de terrorismo» según la policía. Aunque ha declarado que no puede determinar de inmediato si el incidente estaba relacionado con el terrorismo.

Testigos aterrorizados dijeron que parecía que el automóvil fue empujado deliberadamente contra las barreras, y huyeron por temor a que se tratara de otro ataque terrorista en el centro de Londres. Según la cuenta de Twitter de la policía británica, ninguno de los dos heridos corre peligro y ya están siendo atendidos por los servicios sanitarios.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha "condenado por completo todos los actos de terrorismo" en Londres. "La respuesta de los londinenses de hoy muestra que nunca seremos intimidados o divididos por ningún ataque terrorista", ha añadido.

El Parlamento británico ha suspendido sus sesiones por el descanso estival y no volverá a abrir hasta septiembre. Su última sesión fue el pasado 24 de julio y tuvo como tema principal el Brexit.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria.

Noticias relacionadas

contador