• Los tres terroristas ya habrían sido identificados, según informan distintos medios
  • Efectivos fuertemente armados han asaltado el inmueble a las 7.00 horas de esta mañana
ataque mercado londres
NEIL HALL / REUTERS

La Policía metropolitana ha detenido a doce personas este domingo relacionadas con el atentado de Londres que causó este sábado al menos 7 muertos y medio centenar de heridos. La operación se ha llevado a cabo en el interior de la vivienda de uno de los terroristas en el suburbio londinense de Barking, según ha informado Sky News.

Tras el doble atentado en el puente de Londres y en una zona de ocio conocida como Borough Market, ya han comenzado los registros en la capital británica.

Los tres terroristas ya habrían sido identificados, según informan distintos medios

El primero de ellos se ha producido en el suburbio de Barking, en la vivienda de uno de los tres terroristas que murieron abatidos tras perpetrar el ataque y que ya habrían sido identificados, según informan algunos medios. Durante esta redada se habrían detenido ya a doce personas relacionadas con el atentado.

"Los oficiales del Comando contra el Terrorismo del Metropolitana han detenido a 12 personas en Barking, al este de Londres, en relación con los incidentes de la noche anterior en London Bridge y la zona de Borough Market", según recoge un comunicado de la Policía.

Efectivos fuertemente armados han asaltado el inmueble a las 7.00 horas de esta mañana y un vecino, Damien Pettit, ha explicado que los agentes le mostraron una fotografía del sospechoso para confirmar su identidad.

Pettit ha explicado que el hombre de la imagen era vecino suyo, que era "una persona afable" con hijos y que llevaba tres años viviendo allí. Además trabajaba para la empresa pública Transport for London e intentaba ayudar a la comunidad con iniciativas como colaborar con los sin techo. "Si es él. No es la persona que conocemos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador