• China permitirá la entrada de vacuno estadounidense y un acceso a sus mercados financieros de servicios de pagos con tarjeta
campaign 2016 trump 37

Poco o nada quedan de aquellos temores de una guerra comercial entre China y EEUU que iba a sacudir los cimientos de la economía mundial. El presidente de los EEUU, Donald Trump, no ha dejado que sus amenazas a Pekín se conviertan en hechos y donde antes había desconfianza y tensión, ahora reina el entendimiento surgido de la sintonía entre el presidente estadounidense y su homólogo chino Xi Jinping. Y este buen clima, que se ha dejado notar en las relaciones diplomáticas entre ambos países, se ha trasladado al terreno de los acuerdos comerciales. EEUU ha logrado mejorar la presencia en al mercado de la segunda economía mundial para sus exportaciones de vacuno, aves y también ha obtenido un mayor acceso para sus servicios financieros.

Así lo ha comunicado el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, quien ha explicado que el nuevo acuerdo entre Washington y Pekín está encaminado a reducir el masivo déficit comercial que EEUU mantiene con el gigante asiático.

Este acuerdo es el primero resultado tangible de las negociaciones comerciales que comenzaron el mes pasado después de que el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunieran en Florida para discutir la cooperación entre las dos mayores economías del mundo.

Ambos países han acordado que China permitirá importaciones de carne de Estados Unidos a más tardar el 16 de julio. En ese mismo plazo, Estados Unidos dijo que emitiría una propuesta de ley para permitir que las aves de corral cocidas chinas ingresen en los mercados de los Estados Unidos, informa la 'CNBC'.

Pekín también pondrá fin al monopolio de la empresa Union Pay en el mercado de los sistemas de pagos de tarjetas y se abrirá a que los servicios de EEUU en ese área inicien el proceso de licencias. Mediante este reciente acuerdo, las empresas de calificación crediticia extranjeras también podrán empezar a ofrecer sus servicios en China.

El responsable de comercio de EEUU ha señalado que este acuerdo debería dejar notar un impacto en el superávit comercial de China con Estados Unidos para finales de año.

Noticias relacionadas

contador