wang-yi-chine-pekin-france-ministre-des-affaires-etrangeres-jean-marc-ayrault-protectionnisme-commerce-reciprocite-investissements-etrangers

Wang Yi, ministro de Exteriores de China, ha denunciado este miércoles que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha actuado "sin pudor" al realizar una visita a Taiwán y ha destacado que este desplazamiento supone una "flagrante provocación política" y una "violación maliciosa" de la soberanía del país asiático.

Wang ha dicho que el viaje de Pelosi "demuestra de nuevo que algunos políticos estadounidenses se han convertido en generadores de problemas en las relaciones entre China y Estados Unidos y que Estados Unidos se ha convertido en el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán y la estabilidad regional", según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino.

"Estados Unidos no debe soñar con obstruir la reunificación de China. Taiwán es parte de China. La completa reunificación de China es la tendencia de los tiempos y algo inevitable en la historia. No dejaremos espacio a las fuerzas de la 'independencia de Taiwán' y la interferencia externa", ha explicado Wang Yi.

TAIWÁN DENUNCIA LA INCURSIÓN DE 21 AVIONES CHINOS EN SU ESPACIO AÉREO

El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán ha anunciado este miércoles que un total de 21 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo a lo largo del martes, día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, ha llegado al país.

Concretamente, habrían cruzado la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) diez cazas J-16, ocho cazas J-11, un avión de control y alerta temprana aerotransportado KJ-500, un avión de reconocimiento Shaanxi Y-9 y un Shaanxi Y-8, según ha informado el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

La Fuerza Aérea taiwanesa, en respuesta, habría mandado una patrulla aérea con el objetivo de expulsar a los aviones militares chinos, a la vez que ha implementado el monitoreo de persecución de sus misiles antiaéreos. En este sentido, el Gobierno de Taiwán ha acusado a China de buscar una resolución del conflicto en el estrecho taiwanés a través de la fuerza en lugar de por medios pacíficos.

Noticias relacionadas

contador