• Solo en la sala de conciertos 90 personas perdieron la vida en el ataque yihadista del 13 de noviembre en París
  • La masacre durante el concierto fue el ataque más sangriento de todos los que sacudieron París aquel día, en el que 130 personas fueron asesinadas
bataclan

La sala Bataclán, escenario del horror del ataque yihadista en París, reabre este sábado sus puertas en la víspera del primer aniversario del atentado en el que murieron 90 personas. Un concierto especial de Sting servirá para recordar a las víctimas y, en palabras del artista británico, "celebrar la vida".

La sala de conciertos parisina ha sido totalmente reconstruida en estos meses, aunque permanece decorada de la misma forma que se encontraba en la noche del 13 de noviembre de 2015 cuando los tres yihadistas irrumpieron en pleno concierto de Eagles of Death Metal armados con fusiles de asalto y explosivos adosados al cuerpo.

El concierto de Sting será el inicio de una serie de actos de conmemoración de las víctimas de los atentados

La masacre durante el concierto fue el ataque más sangriento de todos los que sacudieron París aquel día. Desde entonces Bataclan se han convertido en un lugar donde rendir homenaje a las víctimas, informa RTVE.

Así lo hará este sábado Sting y el millar de asistentes que agotaron las entradas en apenas una hora. El antiguo líder de Police tiene previsto presentar su último disco y los beneficios del concierto irán dirigidos a las asociaciones Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité, ambas en ayuda a las víctimas de los atentados, que dejaron en total 130 muertos y más de 300 heridos.

Los atentados de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, supusieron un enorme impacto en la sociedad francesa y marcaron la política de seguridad del Gobierno de François Hollande, que aún mantiene el estado de emergencia. Aunque esto no ha evitado otros atentados graves, como el atropello masivo de Niza.

El concierto de Sting será el pistoletazo de salida para toda una serie de actos de conmemoración de las víctimas de los atentados.

contador