• Las celebraciones siguieron después en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Australia y Asia Oriental
  • En Europa se espera la llegada del año nuevo bajo fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo
nochevieja australia

Australia y Asia ya han dado la bienvenida al 2017 entre espectaculares fuegos artificiales, mientras, en Europa, el año se espera bajo fuertes medidas de seguridad para evitar todo tipo de incidentes.

Más de un millón de personas han despedido el 2016 en Harbour Bridge de Sídney con un espectáculo pirotécnico y música que iluminó la noche y el agua del puerto de blancos, azules, rojos y amarillos. Las doce campanadas en Sidney sonaron a las 13.00 GMT del día 31 de diciembre en la otra parte del mundo.

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibición pirotécnica que competirá en esplendor y creatividad con otras que se ofrecerán en las próximas horas grandes metrópolis internacionales como Londres o Nueva York.

A la misma hora que en Sidney, Melbourne vivió otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuación de músicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens, recoge Efe.

Kiribati, Samoa y Tonga, unos pequeños Estados insulares situados en el Pacífico sur, han sido los primeros países en recibir al 2017, a las 10.00 GMT del 31 de diciembre en el resto del mundo. Las celebraciones siguieron después en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Australia y Asia Oriental.

LA AMENAZA TERRORISTA MUY PRESENTE EN EUROPA

Mientras, en Europa se espera la llegada del año nuevo bajo fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista, tan presente tras el reciente atentado perpetrado en Berlín hace solo unos días. Las autoridades de todos los países europeos han transmitido mensajes de tranquilidad a los ciudadanos, que tradicionalmente acuden de forma multitudinaria a celebrar el Año Nuevo.

Berlín, París, Roma, Estambul, Londres, Madrid..., todas las capitales europeas han reforzado sus medidas de seguridad pero manteniendo los niveles de alerta del resto del año.

En Europa se espera la llegada del año nuevo bajo fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo

En Berlín, en la llamada "milla de la fiesta" entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, a la que se espera que acudan hasta un millón de personas, grandes bloques de hormigón de toneladas de peso cerrarán en varios puntos el acceso al recinto, de más de un kilómetro de largo.

En la capital alemana se ha dispuesto un contingente policial integrado por 1.800 agentes, a los que se sumarán unos 800 miembros del equipo de seguridad privada. En Bélgica se han reforzado las ya notables medidas de seguridad. Patrullas militares vigilan el mercado navideño y esta noche se restringirá la entrada a las zonas céntricas para evitar concentraciones masivas, se harán controles de seguridad y no se permitirá acceder a ciertas zonas con mochila o botellas de vidrio, apunta Efe.

También en Francia, el Gobierno va a movilizar a más de 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares, según indicó el ministro del Interior, Bruno Le Roux. En total, estarán operativos 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la operación Centinela, que patrullan las calles, instituciones y centros estratégicos.

Noticias relacionadas

contador