orobancoscentrales1

La conocida serie 'La casa de papel' ha tenido su réplica en la vida real. En este caso ha sido en México, donde un grupo de atracadores armado ha entrado en la Casa de la Moneda, donde han robado monedas de oro con un precio estimado de más de 2 millones de euros. Las investigaciones apuntan a que, aparentemente, no se aplicó el protocolo de seguridad.

Los hechos han tenido lugar este martes. "Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos", expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Según declararon fuentes cercanas a Efe, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran declarando ante las autoridades sobre lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene imágenes de los presuntos responsables

Tres empleados, incluido el guardia de seguridad, fueron interrogados inmediatamente después del suceso. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un breve comunicado que ya tiene imágenes de los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina consultados por Efe dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la policía.

En concreto, los sustraído se corresponde con 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos. El centenario es una moneda acuñada para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de México. No es una moneda de uso corriente, pero es muy codiciada en el mundo del coleccionismo. El precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares).

Noticias relacionadas

contador