• Las autoridades tratan de dilucidar cuáles fueron las motivaciones del terrorista y si actuó en solitario o con cómplices
  • La exmujer de Mohamed Lahouaiej fue detenida este viernes y permanece en custodia policial
  • La Policía también investiga los presuntos vínculos con el terrorismo yihadista, pese a que ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado
Mohamed Lahouaiej Bouhlel niza

Al menos tres personas han sido detenidas en relación con el atentado de Niza. Según diversas agencias, se trata de tres hombres presuntamente vinculados con el entorno del autor de la tragedia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, nacido en M’Saken (Túnez). Además, este viernes su exmujer también fue detenida y permanece en custodia.

Tal y como informa El País, las autoridades francesas tratan de esclarecer ahora las motivaciones del terrorista y si actuó en solitario o si contó con la ayuda de cómplices para cometer el brutal atentado que costó la vida a 84 personas en el Paseo de los Ingleses en la ciudad costera de Niza.

Se trata de tres hombres presuntamente vinculados con el entorno del autor de la tragedia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Las detenciones se han producido en dos zonas de Niza. Unos 40 policías de élite han irrumpido en un pequeño apartamento situado en la Rue Miollis, al norte de la estación central de la ciudad, donde se ha producido una de las detenciones.

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LOS VÍNCULOS CON EL YIHADISMO

Ahora las autoridades investigan los posibles vínculos de Lahouaiej con el terrorismo islámico. Sin embargo, el fiscal general ha asegurado que el presunto autor del atentado no estaba fichado ni se le asociaba a signos de radicalización, aunque su actuación "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas.

Según El Mundo, Mohamed era conocido por la policía por haber protagonizado varios casos de violencia doméstica entre 2000 y 2016 y había sido incluso condenado en marzo a seis meses de prisión por una agresión cometido en enero de este año. No obstante, no estaba fichado por los servicios de Inteligencia en relación a actividades terroristas.

De acuerdo a las declaraciones del hermano del autor del ataque, Mohamed Lahouaiej Bouhlel 'no era un musulmán practicante. No ayunaba y no rezaba'. Según la cadena francesa BFM TV, el conductor tunecino estaba casado y era padre de tres hijos, además se encontraba en proceso de separación de su mujer. Residía en el barrio norte de Niza.

Por el momento no ha habido ninguna reivindicación del autodenominado Estado Islámico, aunque numerosas cuentas de Twitter y Telegram vinculadas al ISIS se han hecho eco de la tragedia.

Lea además:

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

Vídeo | Al menos 88 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador