Pese a que el mundo atraviesa una de sus peores crisis económicas a causa del Covid-19, eso no ha impedido que unos pocos privilegiados se estén desquitando de la pandemia tirando la casa por la ventana y comprando artículos de lujo.

¿A qué se debe? A lo que varios economistas han acuñado bajo el término ‘gastos de la venganza’. Y esto no es otra cosa que el comportamiento de ciertos consumidores ávidos por gastar el dinero acumulado durante el confinamiento por el coronavirus.

El ejemplo más claro es que Lamborghini ha vendido todo su inventario de coches para este 2021. La firma italiana ha informado que todos sus coches disponibles para este año están agotados. En la casa estaban preparados para un "fuerte crecimiento" en 2021, y en apenas seis meses han superado todas las expectativas de su capacidad de producción, según ha dicho el director ejecutivo, Stephan Winkelmann, en una entrevista con Bloomberg en el Salón del Automóvil Monza, Milán.

Lamborghini cosecha un éxito tras otro, ya que 2020, "a pesar de un cierre de dos meses debido a la pandemia, fue el segundo mejor año de su historia", ha señalado Winkelmann.

Si quieres conocer cómo el ‘gasto de la venganza’ ha hecho que se agoten los Lamborghini, mira el vídeo que te dejamos arriba.

Noticias relacionadas

contador