emprendedor, idea, empleo, trabajo

Un estudio de Manpower revela que el 9% de los máximos cargos de empresas prevé aumentar la plantilla durante el primer trimestre de este año. El empleo de directivos parece moverse con la recuperación de la economía.

Según informa El País, la tendencia al alza se consolida y los perfiles que más se demandan son de directivos con profesiones relacionadas con el marketing, la tecnología, las finanzas y la ingeniería, atentiendo a Randstad Professionals.

Lea también: Redacta un currículum de 10 para este 2015

LOS PERFILES

Según el profesor de ESIC, Juan José González López-Huerta, “el perfil de directivo de marketing más codicinado es aquel que está orientado a la gestión de la cuenta de resultados. La crisis económica ha obligado a tener el ojo puesto en la rentabilidad del negocio, dejando en segundo plano factores más emocionales”.

La capacidad de gestión, la comunicación interna, los conocimientos del área digital y experiencia en distribución son las actitudes que más se buscan en los directivos.

“El marketing digital va a llevarse el gato al agua en términos de creación de empleo. Se requerirán directivos que entiendan a un usuario final que puede expresarse y recomendar productos de forma masiva”. Las redes sociales han traído consigo un tipo de marketing que orienta su estrategia a las personas, al propio consumidor.

En otro orden de cosas, las TIC y la industria también son una apuesta segura. El Presidente de General Electric (GE) en España, Daniel Carreño, asegura que “estamos inmersos en una dinámica de profunda transformación de los procesos empresariales, local e internacionalmente, lo que supone cambios muy relevantes en las oportunidades de trabajo. Macrotendencias tecnológicas clave para el desarrollo industrial en un nuevo entorno digital como el Big Data, Industrial Internet o la manufactura avanzada, están generando demanda de nuevos profesionales de elevada formación técnico-científica, ingeniería y matemáticas”.

Alex Jané, de Randstad Professionals, asegura también que “se van a demandar, además, analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores SEO-SEM”.

En cuanto al sector financiero, los ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y de patrimonio serán los más buscados. Las firmas buscan una expansión internacional, por lo que se exigen perfiles orientados a la exportación y a las ventas.

Lea además:

Goldman Sachs: La decisión del Banco Nacional de Suiza sobre el franco es una oportunidad de inversión

Obama impulsa una subida de impuestos a los ricos y las firmas de inversión para aliviar a la clase media

Los 6 puntos "flojos" de todos los currículums

contador