• Entre las 20:30 y las 21:30 horas casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas españolas se sumarán a la iniciativa
  • Se apagarán edificios emblemáticos como la Sagrada Familia, la Alhambra, la Basílica del Pilar, el Palacio Real o la Plaza del Obradoiro
hora planeta

Este sábado tiene lugar el décimo aniversario de la Hora del Planeta, una campaña de movilización sobre el medio ambiente en la que WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz con el fin de actuar contra el cambio climático. Entre las 20:30 y las 21:30 horas casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas españolas se sumarán a la iniciativa.

Impulsada por WWF en Sidney en 2007 como un apagón simbólico, esta acción se ha convertido en una llamada de atención a los gobiernos sobre la preocupación respecto al cambio climático que cada año implica a miles de individuos, ciudades, empresas e instituciones.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas españolas se sumarán a la iniciativa

WWF ha señalado que 10 años después, con el lema "El planeta primero. Que nadie te pare", la acción es "más necesaria que nunca" para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales del año pasado, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.

ESPAÑA SE COMPROMETE

En este contexto, España está lista para demostrar su compromiso con el mundo a través del apoyo de casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas, que se han puesto en marcha para realizar acciones de sensibilización, difusión y para apagar las luces más emblemáticas como parte de su compromiso con la Hora del Planeta, recoge RTVE.

Esta tarde se apagarán edificios emblemáticos como la Sagrada Familia (Barcelona), la Alhambra (Granada), la Basílica del Pilar (Zaragoza), el Palacio Real (Madrid) o la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela).

Se apagarán edificios emblemáticos como la Sagrada Familia, la Alhambra, la Basílica del Pilar, el Palacio Real o la Plaza del Obradoiro

A esta iniciativa se han adherido hasta el momento todas las capitales de provincia y ciudades autónomas, salvo Almería, Huesca, Albacete, Avila, Zamora, Valencia, Castellón, Pontevedra, Bilbao, San Sebastián y Melilla.

Los alcaldes también han mostrado su compromiso, como el de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quienes protagonizan un breve video con el gesto de apagar la luz.

La Hora del Planeta cuenta también con el apoyo y la difusión que realizan Coca-Cola e Inditex. Además, esta última compañía dona camisetas de la campaña, realizadas en algodón orgánico por mujeres en riesgo de exclusión de la asociación Apuntadas.

La campaña también llega a los viajeros con vídeos que se emiten en los trayectos de larga distancia de Renfe desde el pasado 1 de marzo. Además, Adif se suma a la mayor movilización global contra el cambio climático y oscurecerá las fachadas de más de 40 estaciones, entre ellas las que tienen más afluencia de pasajeros, como Madrid Puerta de Atocha y Chamartín (Madrid), Santa Justa (Sevilla), Barcelona Sants, María Zambrano (Málaga), Córdoba y A Coruña.

Noticias relacionadas

contador