• Los analistas han elevado la valoración de la compañía tras la subida del petróleo
Tecnicasreunidasfoto

El banco noruego Norges Bank sigue comprando acciones de Técnicas Reunidas, lo que le ha permitido elevar su participación en el capital hasta el 3,433%.

  • 9,225€
  • 1,82%

El pasado jueves, 26 de enero, la entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había elevado su presencia en el capital de Técnicas Reunidas hasta el 3,06% desde el anterior 2,38%. En ese momento, controlaba un paquete de 1,71 millones de acciones.

En la última comunicación remitida a la CNMV, Norges Bank confirma que controla un paquete de 1,91 millones de acciones, que le permite situarse como el primer accionista de la empresa en lo que se refiere a los fondos de inversión, por delante de los fondos FMR y Flanklin Templeton, que controlan el 3% del capital. El máximo accionista es el presidente y fundador, José Lladó, que controla el 37,19% del capital.

Los cambios de participación de Norges Bank están siendo constantes desde que declaró el 3,24% del capital el pasado mes de septiembre. El banco noruego siempre ha controlado entre el 2% y el 3% del capital, aunque esta comunicación del 3,43% supone la máxima presencia en el capital desde que es accionista declarado a la CNMV.

La subida del petróleo (Técnicas Reunidas construye plantas energéticas) ha propiciado un cambio en la visión de los analistas con respecto al valor, según el consenso que recoge FactSet. Hace un año, sólo el 23% de los analistas que siguen al valor aconsejaba adquirir los títulos de la compañía. Actualmente, esa proporción ha crecido hasta el 47%. En cuanto al precio objetivo, el consenso de mercado lo situaba hace un año en los 30,4 euros, en tanto que ahora alcanza los 37,4 euros.

Noticias relacionadas

contador