ep tobias martinez presidentecellnex
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex TelecomEUROPA PRESS
32,920€
  • 0,050€
  • 0,15%

El fondo 40 North Latitude Master Fund, domiciliado en Islas Caimán y controlado a su vez por el gestor de activos 40N Management, ha comprado el 1% del capital de Cellnex Telecom. Se trata de un paquete de 2,31 millones de acciones, valorado a precios de mercado (23,75 euros por título) en 55 millones de euros.

40N Management es un gestor de activos estadounidense registrado en la Comisión de Valores de EEUU, la Securities and Exchange Commission (SEC). Esta entidad está controlada, a su vez, por los inversores David Millstone y David Winter, según ha explicado 40N Management en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con su inversión en Cellnex, 40N Management se suma a otros inversores internacionales que participan en el capital de la compañía, especializada en la gestión de torres de telecomunicaciones.

Por ejemplo, el fondo estadounidense BlackRock controla el 5% del capital, el fondo Threadneedle otro 5%, Criteria Caixa otro 5%, el fondo Permian Investment un 3,1% y el Canadian Pension Plan Investment otro 3,1%.

El máximo accionista de Cellnex es Edizione (29%), sociedad controlada por la familia Benetton, después de la opa lanzada por ACS y Atlantia sobre Abertis. Anteriormente, Abertis era el accionista que controlaba esa participación del 29%. A su vez, en octubre, Edizione vendió el 20% de su participación en Cellnex al fondo soberano de Singapur GIC por 1.500 millones de euros.

Cellnex perdió 15 millones de euros en 2018 frente al beneficio de 26 millones de euros de 2017 debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.

Los resultados de la compañía incluyeron unos ingresos de 901 millones, un 14% más respecto a los 792 millones del año pasado, mientras que el EBITDA se situó en los 591 millones, un 18% más respecto a los 500 millones registrados el año pasado.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones indicó que las perspectivas para 2019 sitúan el EBITDA estimado entre los 640 y 655 millones de euros, un crecimiento del flujo de caja libre y recurrente de alrededor el 10%, y un incremento del 10% en el dividendo del ejercicio.

Noticias relacionadas

contador