ep el presidente del real madrid florentino perez durante su intervencion en la presentacion de la
Florentino Pérez, presidente de ACSOscar del Pozo - Europa Press - Archivo

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

El fondo estadounidense Millennium Management Group ha tomado una participación del 1% en el capital social de ACS a través de un 'equity swap'. La entidad realizó la operación con fecha del 21 de enero, antes de que ACS informara del ajuste de 400 millones que deberá realizar en su beneficio de 2019 por el 'agujero' que le ha causado a su filial australiana Cimic la venta del negocio en Oriente Medio.

Esta noticia provocó una gran caída del 5% en la sesión del 23 de enero. Sin embargo, Millennium no comunicó su posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta este martes, 28 de enero.

Según detalla el documento enviado al regulador, el 'equity swap' contratado por Millennium supone un 1,008% de ACS y engloba a 3.171.388 derechos de voto y cuenta con 'Liquidación en Efectivo'.

Millennium Management es un fondo de cobertura (hedge fund) que opera en EEUU, Asia y Europa y que gestiona activos valorados en casi 40.000 millones de dólares. Cuenta con más de 3.000 empleados y se define como una entidad centrada en "ofrecer a nuestros inversores la rentabilidad de la más alta calidad de la industria de inversión alternativa".

Su operativa consiste en asignar "capital a través de un conjunto diverso de estrategias que involucran una variedad de clases de activos predominantemente líquidos". Su objetivo principal "es generar retornos de alta calidad mediante la participación y la supervisión de una gran cantidad de equipos comerciales especializados, cada uno de los cuales persigue estrategias específicas".

La entidad fue fundada en 1989 por Israel Englander con 35 millones de dólares en activos bajo gestión. En la actualidad, Englander sigue ocupando los puestos de presidente y consejero delegado. Ajay Nagpal ocupa el cargo de director operativo (COO).

Noticias relacionadas

contador