• Oceanwood Capital ha elevado su participación hasta el 17% desde el anterior 12%
  • La entidad se encuentra en pleno proceso de ampliar capital por 500 millones de euros
ep sucursal banco liberbank
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank cuenta con un nuevo fondo entre sus accionistas. Se trata de Double Black Diamond Offshore, una entidad financiera con sede en las Islas Caimán pero que realiza sus operaciones desde Londres.

Según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Double Black Diamond Offshore controla el 1,297% del capital social de Liberbank, lo que le convierte en el séptimo mayor accionista de la entidad asturiana, según los dato del regulador.

Este nuevo fondo se suma a los que ya han declarado una participación relevante tras la venta del 19% del capital que realizaron las tres fundaciones de las cajas de ahorros presentes en el accionariado (Asturias, Cantabria y Extremadura). Por ejemplo, Oceanwood Capital ha elevado su participación hasta el 17% desde el anterior 12% y se ha convertido en el segundo mayor accionista.

Además, Wellington Management ha declarado una participación superior al 4,16% y Lansdowne Partners ha alcanzado casi el 2% del capital. Por su parte, la Fundación de la Caja de Asturias ha reducido su participación hasta el 24%, la de la Caja Cantabria al 3% y la de la Caja de Extremadura por debajo del 5%.

Por su parte, Fernando Masaveu, presidente de Corporación Masaveu, mantiene una participación del 5,6%, aunque este porcentaje no ha sido actualizado desde principios de 2016. De igual manera, el empresario mexicano Ernesto Luis Tinajero controla el 7,5% del capital, aunque su participación se mantiene invariable desde principios de 2017.

Noticias relacionadas

contador