bancoespana yebravergara
David Vegara, en una imagen de archivoIrakli Tavberidze
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

El miembro del consejo de administración de Banco Sabadell, con calidad de ejecutivo, David Vegara, adquirió el pasado lunes 60.000 acciones de la entidad a un precio unitario de 0,77 euros, por un total de 46.200 euros. Vegara es además director de riesgos del banco desde el mes de marzo.

Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ex secretario de Estado de Economía entre 2004 y 2009, siendo ministro Pedro Solbes, controla el 0,005% del capital del banco a través de acciones.

La última vez que el directivo adquirió títulos de Sabadell fue el pasado mes de febrero, cuando se hizo con 11.000 acciones a un precio de 0,87 euros y elevó sus derechos sobre la entidad hasta el 0,004%.

Las acciones del banco presidido por Josep Oliu han perdido un 20% de su valor en lo que va de año. Sabadell estuvo tanteando de forma intermitente el umbral del euro por acción durante los primeros meses de 2019, pero desde que lo perdió el pasado 4 de junio no lo ha vuelto a recuperar y cotiza en mínimos históricos.

Recientemente, los expertos de Berenberg recortaron su valoración hasta 1 euro (desde 1,10 euros). "Los fundamentales de la banca española se mantienen pobres. En un contexto de tipos de interés más bajos por más tiempo, Sabadell ha recortado sus previsiones para 2019. Sin embargo, en nuestra opinión, seguirán siendo difíciles de lograr", comentaron.

Estos analistas avisaron de que "los vientos en contra" para la entidad "continuarán hasta 2020 y más allá", y añadieron: "Nuestras estimaciones están un 15% por debajo de las del consenso".

Noticias relacionadas

contador