ep edificiotelefonica 20180705150901
Edificio de TelefónicaEUROPA PRESS - Archivo
4,248€
  • 0,026€
  • 0,62%

Peter Löscher, consejero de Telefónica, ha aprovechado el mal momento bursátil de la operadora de telecomunicaciones para comprar un paquete de 145.000 acciones a 6,89 euros. En total, Löscher ha invertido casi un millón de euros (999.050 euros) en esta operación, que fue realizada el pasado 27 de septiembre de 2018.

Löscher, que fue presidente y consejero delegado del grupo alemán Siemens, consejero delegado de General Electric Healthcare y presidente de Hoechst en España, se incorporó al consejo de administración de Telefónica en abril de 2016, coincidiendo con la llegada a la presidencia de la compañía de José María Álvarez-Pallete.

Tras la compra de este paquete de 145.000 acciones, su participación en el capital ha aumentado desde el 0% hasta el 0,003%, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta compra puede interpretarse como un voto de confianza al valor y al presidente Álvarez-Pallete, en un momento muy complicado para Telefónica y para el máximo directivo de la operadora.

Por otra parte, las compras de los insiders son analizadas muy de cerca por los grandes fondos de inversión, ya que suelen indicar o anticipar suelos de mercado relevantes, que a menudo son utilizados como referencia por los grandes gestores de activos.

Bolsamanía ha publicado recientemente que, tras marcar mínimos de seis años en los 6,592 euros, el Consejo de Administración teme una opa, que incluso sería bien vista por algunos accionistas. Por lo tanto, se cae el tabú del mercado español de hablar de una posible venta.

Fuentes conocedoras de la situación señalan que el nerviosismo ha llegado a las altas esferas de la compañía de telecomunicaciones. El derrumbe de las acciones de Telefónica en bolsa ha sido comentado por los analistas e inversores, y la tensión se ha extendido a todos los rangos.

Noticias relacionadas

contador