• La venta se realizó a un precio de 40 céntimos por título, por encima de los 27 céntimos a los que cerró la sesión
  • Pescanova se hunde un 95% al volver a cotizar cuatro años después
ep recursos pescanova
Productos de la empresa gallega.

Carolina Masaveu, miembro de una de las familias más ricas de Asturias, se ha desprendido hoy de su participación en Pescanova, del 7,1%, y deja de ser una de las accionistas de referencia, han informado a Efe fuentes próximas a la familia Masaveu. Estas fuentes han explicado que la venta se realizó a un precio de aproximadamente 40 céntimos por título, por encima de los 27 céntimos a los que cerró la sesión.

La operación se completó durante la primera jornada en la que Pescanova ha vuelto a cotizar hoy, tal y como decidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de la firma, que ha pasado por un largo concurso de acreedores, han regresado tras ser suspendidas en marzo de 2013. Y lo han hecho con un hundimiento bursátil del 95%, hasta 0,27 euros por título.

Las acciones ya habían caído con mucha fuerza en las semanas anteriores a su suspensión, pero ha sido en el momento de la apertura de mercados cuando se han desplomado. Su último cierre, que data de marzo de marzo de 2013, era de 5,91 por título. Cabe recordar que durante todo este tiempo, la empresa dedicada a la conservación y pesca quebró. La cúpula directiva dimitió y tuvo que ser refundada como Nueva Pescanova.

Carolina Masaveu entró en el accionariado de Pescanova en agosto de 2013 -con la empresa suspendida de cotización- con un 3,7% y elevó su posición hasta superar el 7,1% en abril de 2014 a través de la sociedad Crisgadini, transacción realizada en el mercado de operaciones especiales de la Bolsa de Barcelona.

La inversora figuraba como la tercera accionista de referencia de la compañía, por detrás del fondo de inversión Broadbill (11,5%) y del ex presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa (7,5%), según los registros de la CNMV.

contador