antonio huertas mapfre uimp
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
1,77€
  • 0,09€
  • 5,22%

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha comprado 45.000 acciones del grupo asegurador por 110.700 euros. El precio de compra unitario se ha situado en 2,46 euros por título, según ha comunicado el directivo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de acciones se produjo el pasado 2 de agosto y, tras esta adquisición, Huertas ha elevado ligeramente su participación en el capital hasta el 0,013% desde el 0,012%. Se trata de una cartera de 412.660 acciones, valorada a precios de mercado (2,39 euros por título) en 986.000 euros.

Mapfre está controlada por la Fundación Mapfre, dueña del 67,72% del capital. La compañía ha sido noticia recientemente porque el fondo de inversión inmobiliario constituido por Mapfre y Swiss Life France en 2018 ha cerrado su primera operación, con la compra de nueve edificios en París por un total de 296 millones de euros.

Mapfre ha destacado que estas inversiones siguen la estrategia marcada por la compañía de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente su cartera de inversiones alternativas, con objetivo de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos.

El pasado año, Mapfre creó otro vehículo de co-inversión con GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas 'prime' en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años, con el que recientemente compró dos edificios en París y Hamburgo por 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador