ep mapfre 20190704141722
MapfreEUROPA PRESS - Archivo
2,284€
  • 0,008€
  • 0,35%

El fondo de inversión inmobiliario constituido por Mapfre y Swiss Life France en 2018 ha cerrado su primera operación con la compra de nueve edificios en París por un total de 296,1 millones de euros, según ha informado la compañía aseguradora.

A través de dicho vehículo, que se creó para invertir en oficinas 'prime' en París y alrededores, Mapfre ha efectuado su "mayor apuesta" en el mercado inmobiliario francés.

Los nueve edificios representan un espacio total de 22.000 metros cuadrados y están situados en "zonas relevantes" de París: en el número 10 y 12 de la avenue de Messine, en el 51 de la rue d'Anjou, en el 112 y 114 de la rue La Boétie, en el 150 del boulevard Haussmann, en el 43 de la rue Liège y cuatro inmuebles más en Cité Paradis.

Mapfre ha destacado que estas inversiones siguen la estrategia marcada por la compañía de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente su cartera de inversiones alternativas, con objetivo de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos.

Swiss Life Asset Managers France constituyó este fondo en co-inversión con Mapfre en 2018 con el objetivo de alcanzar retornos del 4% anual de forma recurrente. Para esta gestión inmobiliaria, el brazo inmobiliario de la aseguradora suiza cuenta con casi 250 empleados y oficinas en Paris, Lille y Marsella.

El pasado año, Mapfre creó otro vehículo de co-inversión con GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas 'prime' en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años, con el que recientemente compró dos edificios en París y Hamburgo por 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador